Preparación para exámenes en el exterior

Estudiar en otro país requiere de mucha preparación y tener un cierto nivel de manejo en el idioma es un requisito fundamental para el estudiante que desee realizar programas de educación universitaria. Por ello, las universidades extranjeras exigen que el alumno presente un examen de certificación para evaluar su capacidad de compresión y conocimiento en el idioma.

Es importante destacar que el tipo de evaluación que debes presentar dependerá enteramente del país al que quieras aplicar. Hoy te damos a conocer algunos detalles sobre estas evaluaciones para que tomes en cuenta a la hora de planificar tu aventura en el exterior.

student-taking-test2.jpg

– TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

Es una prueba diseñada única y exclusivamente para el dominio del inglés estadounidense, está específicamente orientada a hablantes no nativos de este idioma. La misma es aceptada en muchas instituciones académicas y profesionales alrededor del mundo ya que certifica el nivel de conocimiento del estudiante. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el resultado de este examen solo tendrá una validez de dos años por lo que deberás volverlo a presentar si se vence este plazo.

La prueba tiene una duración de cuatro horas aproximadamente y consta de tres secciones de opción múltiple: comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita.

Asimismo, el TOEFL posee varios tipos de modalidades pero la más común y demandada es la llamada IBT (por sus siglas en inglés Internet Based TOEFL) la cual se presenta vía internet y mide la capacidad de utilizar y entender el idioma en un ambiente universitario.

notebooks-grunge-america-1

– IELTS (International English Language Testing System)

El IELTS un examen de inglés con alto reconocimiento internacional que también evalúa las habilidades de comprensión lectora, escrita, auditiva y la expresión oral. Al igual que el TOEFL esta prueba tiene como finalidad evaluar el nivel del idioma de las personas que lo realizan para así poder ser aceptados por las instituciones extranjeras de educación superior.

Existen dos tipos de IELTS, el Academic está diseñado para estudiar en universidades neozelandesas, australianas, británicas, canadienses y además para programas de capacitación vocacional y de estudios secundarios de habla inglesa, mientras que el General Training tiene como foco principal todo lo referente a inmigración y trabajo en estos países.

-Cambridge

Otra evaluación que certifica tu manejo del inglés es el Cambrige English, este cumple la misma función que los anteriores pero se presenta únicamente si deseas estudiar en Reino Unido.

Ten en cuenta también que una de las ventajas que obtienen los estudiantes que han aprobado este examen es el derecho a solicitar visado para UK y Australia, opción que te puede abrir infinidad de puertas y oportunidades en ambos países.

-DELF (Diplôme d’etudes en langue française)

Ahora bien, por si te lo estás preguntando, las universidades americanas y de habla inglesa no son las únicas que exigen una certificación en el idioma. Los mismo ocurre con la mayoría de las instituciones en Francia en donde debes aprobar el DELF para poder realizar cualquier programa de estudios superiores.

Este examen consta de seis niveles de conocimiento: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y evalúa los mismos puntos que el TOEFL, el IELTS y el Cambridge (redacción, lectura y habla) por lo que te brindará las herramientas necesarias para defenderte a lo largo de tus estudios y te otorgará un certificado internacional que demuestra tu manejo en este lenguaje.

student-paris-Katerina-Forrester-29.7.13.jpg

-GOETHE

Por último, el GOETHE corresponde al uso competente del lenguaje alemán y es una prueba que está dirigida principalmente a las personas que deseen estudiar en este país.

Esta evaluación se divide por etapas, desde el nivel A1 para principiantes, hasta el C2 que es el nivel más alto y dependiendo de la clasificación que obtengas en esta escala podrás optar por distintos programas educativos en universidades mundialmente reconocidas.

Recuerda que si deseas vivir la experiencia de estudiar en una universidad extranjera, Prolearning te ofrece distintos programas de preparación para estos exámenes los cuales te ayudarán en tu desarrollo profesional y educativo.

students_globe.jpg

¿Qué esperas? ¡Viaja con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s