Como combatir el HOMESICKNESS en nuestros campistas

Cuando nuestros mini-prolernianos duermen fuera de casa, como en un campamento de verano, ellos saben que están allí para pasarla bien y aprender cosas nuevas.

Pero, por muy divertido que pueda ser, a algunos niños, el hecho de estar lejos de casa les asusta y les entristece. Antes de viajar, quieren ir y divertirse con sus amigos pero, una vez allí, empiezan a echar de menos su vieja y querida cama, sus viejos y queridos papás y todo lo que tienen cada día en su casa. Esto se llama “extrañar o añorar la propia casa”, o lo que comúnmente llamamos “mamitis”

En este artículo les daremos a los padres algunos tips para que sus hijos no pasen por esta nostalgia durante nuestros campamentos.

Primero, debemos estar claros de que ningún lugar es como nuestro propio hogar. Cuando los niños extrañan su casa, pueden sentir inquietud, tristeza y hasta miedo. Pueden llorar porque la añoran, incluso pueden experimentar dolor de cabeza o dolor de estómago, porque el hecho de estar inquieto o alterado, influye en su estado de salud.

Tomemos en cuenta que esta sensación de inquietud ante lo desconocido es completamente normal y cuando están en un lugar nuevo, les puede costar un tiempo habituarte, sin embargo, no todo es malo, la buena noticia es que esta nostalgia se podrá combatir de las siguientes formas:

Haz que tu hijo se lleve un trocito de su casa

Bien sea una almohada o su pijama preferido. También puede llevarse fotos de las personas de quienes se alejará para poder mirarlas siempre que quiera.

Motivarlo a que participe en todas nuestras actividades        

Mantenerlos ocupados es nuestro trabajo. Nuestros campamentos tienen un calendario bastante activo, divertido y lleno de actividades que no le dará tiempo a tu hijo de extrañar su casa.

Siempre fomentamos la participación de los campistas en las actividades que se organizan. Aunque al principio tal vez se encuentren un poco fuera de lugar, es muy probable que enseguida empiecen a pasarla bien.

13

Mantente en contacto

Esto pudiera ser un tanto complicado porque si tu hijo pasa todo el tiempo colgado al teléfono hablando con ustedes, no tendrá tiempo para compartir bien con sus amigos. Sin embargo, aconsejamos planificar las llamadas a una hora en la que se encuentren en break.

Sugerirle que comente sus inquietudes con nosotros

Muchas veces, el simple hecho de desahogarse con alguien y explicarle que extraña un poco su casa, lo ayudará a sentir mejor. Para eso están nuestros supervisores, ellos podrán dar ideas para ayudarlo a que la situación mejore.

estudiantes campamentos en clase

Recuerda siempre que tus hijos, son nuestros hijos y siempre estaremos aquí para ayudarlos.

No olvides suscribirte a nuestro blog para mantenerte al día con nuestras noticias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s