Tips de Ahorro

Con la emoción del viaje y la llegada a tu destino, olvidamos que estaremos estudiando y viviendo en esa ciudad por un periodo más largo a lo que usualmente son las vacaciones, por ello no podemos confundirnos y empezar a gastar sin medirnos y planificar nuestro presupuesto

Arma tu presupuesto


Ya pagaste lo más importante que es tu programa de estudio, pero también debes considerar que hay otros gastos adicionales que por más minúsculos que sean siempre suman y es el caso de las comidas, transporte, diversión, entradas, etc. Pide a tu asesor educativo que te oriente con los gastos comunes de la ciudad que seleccionaste y en base a eso podrás armar un estimado de gastos.

Por tu cuenta, investiga cuánto cuestan las entradas a los lugares que quieres visitar, de qué forma vas a llegar a esos lugares, cuánto cuesta comer en la zona, etc. Si llevas una idea clara de lo que vas a gastar es más fácil que administres tus días según el presupuesto con el que cuentas.

Registrar el gasto


Si no lo mides no lo puedes controlar, lo mismo sucede con el dinero. Para empezar a ahorrar empieza a saber exactamente cuánto dinero estas gastando, es importante que registres CADA centavo que gastas, inclusive los chicles de 2$ que compraste en la esquina.

Suena complicado, y lo es, pero a final de mes podrás ver cuánto gastaste en tonterías y te hará más consciente, además considéralo de esta forma: si cada día puedes reducir 3$ de gasto en cosas pequeñas como cigarros, café, chicles, etc. A final de mes eso son 90$ o 480$ en 6 meses. Es increíble como esta actividad nos hace pisar tierra y darnos cuenta de cuánto pudiéramos reducir los gastos.

Transporte público


Otro de los grandes ahorros se puede hacer usando el transporte público de tu ciudad destino. Evita usar taxi lo más que puedas, a menos que vayas a usarlo entre muchas personas. Siempre es buen momento para que aprendas a moverte en buses y metros, te vas a divertir muchísimo y seguro encontrarás a otros estudiantes que estén haciendo lo mismo que tú.

Investiga acerca de los horarios del transporte público de tu ciudad ya que si sales de noche puede que cierren antes de que quieras regresar y por ello tengas que pagar un taxi.

Toma en cuenta que lo ideal es que compres un ticket de transporte mensual y no diario o semanal, ya que este tiende ser mucho más económico al largo plazo

Ve al automercado


Dependiendo de tu tipo de alojamiento (Casa de Familia o Residencia) es ideal que ubiques el supermercado que esté más cerca de donde te estás quedando y de esta forma surtirte para comidas, meriendas y cenas y que comer afuera puede ser muy costoso. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad.

De igual forma, si elegiste hospedarte en casa de familia, las comidas ya se encuentran incluídas por lo que esta recomendación sería para tus meriendas

Haz tu propio café


En Prolearning somos fan del café y sabemos que muchos de nuestros estudiantes también lo son, por ello siempre recomendamos que hacerse su propio café en casa antes de salir. Evita comprar café y aprende a hacerlo, el gasto que dejarás de hacer es bastante considerable.

Cena en casa antes de salir


Si tus amigos te han invitado a salir a cenar o a tomar algo intenta siempre cenar antes de salir y estando ahí tan sólo pide algo de tomar, no es lo mismo pagar la cuenta de una cena completa que tan sólo de un par de tapas.

Busca un compañero de apartamento


Generalmente recomendamos casa de familia como alojamiento por múltiples razones, entre las cuales está que es mucho más económico, incluye comidas, tienes un inglés 24 horas y adicionalmente tienes el apoyo y soporte de una familia nativa que te podrá guiar en muchos ámbitos, sin embargo muchos de nuestros estudiantes, especialmente los que se inscriben en cursos largos (mayores a 6 meses) optan por este tipo de hospedaje únicamente para los primeros 2 o 3 meses y luego se mudan a un apartamento y esto involucra un gasto mayor.

Por ello siempre puedes conseguir a alguien con quien compartir los gastos, un amigo, familiar o conocido, ten por seguro que habrá alguien buscando un lugar donde vivir al igual que tú.

Encuentra un gimnasio más barato


Hay que mantenerse en forma, pero no es necesario pagar una fortuna para esto. Intenta localizar un gimnasio más barato y de esta forma lograrás ahorrar mucho más.

Reduce tus hábitos a la mitad


Una vez que has identificado tus gastos, intenta reducirlos a la mitad. No estamos sugiriendo que cambies tu vida radicalmente, tan sólo que si antes comprabas 2 chicles entonces ahora compra 1, si salías una vez al cine por semana, ahora cada 2 semanas, si comparabas 1 café ahora hazlo en casa y te lo llevas. Te sorprenderá la cantidad de dinero que vas a ahorrar con esto.

Usa cupones y promociones


Te sorprenderás de la cantidad de promociones que puedes encontrar en tu ciudad destino y te resultará impresionante la cantidad de dinero que te puedes ahorrar si logras aprovecharte de cualquier promoción y descuento disponible, más que todo siendo estudiante pues con tu carnet estudiantil podrás encontrar muchas oportunidades.

Para aquellos que viajan a nuestros destinos en Europa y cuentan con el pasaporte de la comunidad europea también podrá utilizarlo para obtener descuentos en museos y sitios turísticos.

Visita los museos los días de entrada gratuita

Hay muchos países en los que los museos no son gratis, pero sí que ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que puedes visitarlo sin pagar entrada o quizás a un horario específico. Solo es cuestión de consultar la guía de viajes o la página web del museo para enterarse de cuándo vas a poder entrar sin pagar.

En Prolearning nos preocupamos por ti y queremos siempre darte lo mejor, por ello cuentas con todo nuestro apoyo! No solo te asesoramos en la selección de tu programa de estudio, sino también con los trámites legales, seguro médico y todo lo relacionado con tu estadía

 

Danos un LIKE si te gustó el artículo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s