¿Cuál necesito? Todo sobre la preparación de exámenes en el extranjero

Para cumplir la meta de cursar una carrera universitaria en el extranjero, es necesario contar con las herramientas requeridas para lograrlo. En este sentido, todas las casas de estudio internacionales tienen como requisito para estudiantes extranjeros la presentación  de un examen de certificación, que valide aspectos como el conocimiento, la capacidad de análisis y compresión del idioma seleccionado.

Si te has planteado realizar un programa de educación universitaria en un segundo idioma, te contamos los tipos de exámenes disponibles para obtener tu certificación correspondiente, de acuerdo al país que busques aplicar.

California Polytechnic State University (Cal Poly)

—TOEFL—

El Test Of English as a Foreign Language es una prueba diseñada para evaluar el nivel o dominio del inglés estadounidense en personas no angloparlantes por nacimiento. La certificación obtenida es ampliamente aceptada por instituciones académicas y profesionales alrededor del mundo pues valida efectivamente el nivel de conocimiento del estudiante. El resultado de este examen tiene una duración de dos años por lo que deberás presentarlo nuevamente si se vence este plazo.

El criterio de esta prueba son preguntas de opción múltiple, divididas en: comprensión auditiva, comprensión lectora, compresión oral y expresión escrita.

Nuestras academias ofrecen opciones de preparación de acuerdo a tu nivel de inglés, donde podrás afinar las destrezas de lectura, escritura, comprensión auditiva y oral. Desde clases integrales hasta simulaciones de la prueba, contarás con un pensum especialmente diseñado para que logres esta certificación en un segundo idioma.

—IELTS—

El International English Language Testing System es sin duda uno de los exámenes que goza de amplio reconocimiento internacional. Al igual que el TOEFL, el IELTS evalúa las habilidades del estudiante en los campos de comprensión lectora, escrita, auditiva y la expresión oral. De igual forma, esta prueba tiene como finalidad evaluar el nivel del inglés en aquellas personas no nativas que busquen ser aceptados por las instituciones extranjeras de educación superior.

El IELTS cuenta con dos clasificaciones:

  • IELTS Academic

Diseñado para para estudiar en universidades neozelandesas, australianas, británicas, canadienses y además para programas de capacitación vocacional y de estudios secundarios de habla inglesa.

  • IELTS General Training

Tiene como foco principal todo lo referente a inmigración y trabajo en estos países anteriormente señalados.

Embassy English, Brisbane Australia.
Photo Credit - James Horan

—Cambridge—

Hoy en día son muchos los países que aceptan a aquellos estudiantes o  profesionales que cuenten con la certificación de este examen, en especial empresas e instituciones académicas de calidad, ya que comprueban exhaustivamente el nivel de competencia en inglés de personas no nativas en este idioma. Al igual que los anteriores, consta de varias partes a evaluar: lectura, escritura, conversación y comprensión oral

Existen certificados Cambridge para diferentes fines académicos. Te los compartimos a continuación:

  • Cambridge First Certificate in English (FCE)

Es el más popular de los exámenes de Cambridge y representa una plataforma para el mundo académico y  profesional de calidad.

  • Cambridge Certificate of Advanced English (CAE)

Diseñado para personas que cuentan con un buen conocimiento del inglés y cuyo perfil está más orientado al trabajo. En este examen se evalúan herramientas más prácticas como informes de lectura y su respectivo análisis, redacción de correspondencia de negocios, entre otros.

Este examen en particular, ha ganado interés tanto por estudiantes como por instituciones en la actualidad.

  • Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)

Este examen es el más popular, de mayor antigüedad, y  de todos, el de mayor nivel de exigencia requerido. Si ya cuentas con un nivel elevado de inglés, este examen te permite apoyar tu proceso de admisión en universidades británicas y en el campo laboral, goza de reconocimiento en empresas y otras instituciones.

  • Cambridge Business English Certificate (BEC Vantage)

Finalmente, este es un examen diseñado validar la capacidad que puedas tener en el inglés, específicamente en el contexto de los negocios. Esta característica lo hace ideal para aquellos estudiantes cuyo perfil sea una carrera de negocios o para personas que se desempeñen en esta área profesional.

—DELF—

Al igual que el TOEFL, IELTS y el Cambridge,  el Diplôme d’etudes en Langue Française está reconocido por un ente educativo local, en este caso por el Ministerio de Educación Francés certifica tus habilidades en el dominio del idioma. Nuestras academias ofrecen la mejor preparación, realizando ejercicios similares para que al momento de realizar la prueba estés familiarizado y con mayor confianza en tu preparación.

Los niveles de conocimiento de este examen son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 y evalúa los mismos aspectos de redacción, lectura y expresión oral, por lo que te brindará las herramientas necesarias para defenderte a lo largo de tus estudios y te otorgará un certificado internacional que demuestra tu manejo en este lenguaje.

academias-pl

—GOETHE—

Finalmente, el Goethe corresponde al uso competente del lenguaje alemán y es una prueba que está dirigida principalmente a las personas que deseen estudiar en este país.

Esta evaluación se divide por etapas, desde el nivel A1 para principiantes, hasta el C2 que es el nivel más alto y dependiendo de la clasificación que obtengas en esta escala podrás optar por distintos programas educativos universitarios.

El Goethe cuenta con dos clasificaciones:

  • Goethe – Zertifikat B1

Diseñado para estudiantes con una base sólida en alemán. Evalúa el nivel de compresión de las estructuras gramaticales en el idioma así como las áreas de comunicación básicas mencionadas a lo largo de este artículo. neozelandesas, australianas, británicas, canadienses y además para programas de capacitación vocacional y de estudios secundarios de habla inglesa. Este certificado es ampliamente reconocido y goza de aceptación casi universal.

  • Goethe – Zertifikat B2

Evalúa el nivel avanzado en alemán.Quienes aprueben esta certificación, demuestran que cuentan con una excelente comprensión de la lengua a un nivel más profundo del estándar. Muchas universidades establecen este examen como requisito para ingresar. Nuestras academias no solo aportarán la preparación integral sobre este idioma, sino que también aportarán técnicas y herramientas requeridas por este examen en específico.

En PL contamos con una oferta muy amplia de academias educativas reconocidas cuya preparación para estos exámenes es efectiva, estructurada y garantiza excelentes resultados, los cuales te ayudarán en tu desarrollo profesional y educativo para el futuro.

—————————————————————————————————-

Contacta a nuestros asesores o completa el siguiente formulario de presupuesto para que puedas conocer más detalles sobre nuestra oferta de cursos en preparación de exámenes:

http://www.prolearning.com.ve/presupuesto.php

  • 0212 435.1314|625.7355
  • 0424.225.8940
  • info@prolearning.com.ve

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s