Curiosidades

College Vs. Universidad: ¿Cuál elegir?

Para muchos de nosotros, hablar de un “College” y  una “Universidad” puede resultar confuso, al ser un tipo de término al que no estamos necesariamente acostumbrados en nuestro sistema educativo.

Si te has planteado cursar una carrera en el exterior, llegará el momento de decidir cuál será tu casa de estudio y en consecuencia, si lo mejor para ti es estudiar en un College o Universidad.

Class Of University Students Using Laptops In Lecture

— Lo que ofrece un College—

Estas instituciones educativas ofrecen preparación de alta calidad y exigencia práctica, donde los grupos de estudio son pequeños y permiten aprovechar al máximo la experiencia educativa

La duración de los planes de estudio es menor al de una Universidad, entre 2 a 4 años en promedio. Existen casos –como en Canadá- donde el College sostiene convenios educativos con universidades para que el estudiante complemente sus estudios y en consecuencia, el grado educativo obtenido al final de la carrera sea superior.

Los estudios que pueden realizase en un College están orientados a carreras más técnicas, donde los estudiantes participan en conferencias, trabajos en grupo y laboratorios combinados con experiencia práctica; el pensum está basado en las necesidades inmediatas del país y de la Industria, por ende, el  índice de inserción laboral es exitoso.

Los profesores e instructores son expertos de la industria, por lo que la formación y preparación es asertiva en la solución de problemas o desafíos de la misma.

Al culminar una carrera en un College, se obtienen como credenciales:

  • Certificado (1 año de duración)
  • Diploma (2 años de duración)
  • Associate Degree o Grado Asociado(2 años)
  • Advance Diploma o Diploma Avanzado(3 años de duración)
  • Bachelor Degree o Licenciatura (4 años de duración c/transferencia)

Y posteriormente se pueden realizar como estudios complementarios en 1 a 2 años:

  • Post-Degree o Posgrado
  • Post-Baccalaureate o Pos-Licenciatura

 

Progressed Leicester ISC student Sumaiya Bapu

—Transferencia de College a Universidad—

Como lo comentamos anteriormente, si el estudiante tiene la aspiración de complementar su grado de instrucción obtenido en el College, existe la posibilidad de que gracias a los múltiples convenios entre instituciones, se realice una transferencia a los 2 o 3 años de carrera en el College y con las equivalencias apropiadas, el estudiante curse 2 años adicionales en la Universidad, obteniendo ambos títulos o credenciales al culminar su formación.

Por ejemplo:

  • En Ontario, los programas de transferencia de College a Universidad son de 2 + 3 años o 3 + 2 años
  • La duración total será de 4 -5 años, y el estudiante se graduará con dos credenciales

De igual forma, el requisito principal para que esto sea posible, es que el estudiante mantenga un promedio de buenas calificaciones y récord de al menos B o B+ (un equivalente a 17 ptos en el sistema educativo venezolano)  en todas sus materias.

 

estudiantes.jpg

— Lo que ofrece una Universidad—

La experiencia de estudiar en una Universidad, es sin duda sinónimo de altos niveles de exigencia y preparación, donde los salones pueden considerarse  auditorios, debido al inmenso número de estudiantes que hacen vida en este tipo de instituciones.

La duración de los planes de estudio es mayor al de un College, entre 4 a 5 años en promedio, donde el estudiante obtendrá una Licenciatura y posteriormente, podrá complementar con estudios adicionales de posgrado en sus diferentes modalidades.

Las carreras que se ofrecen en la Universidad están orientadas a brindar una formación más académica y teórica. La investigación es quizás el área más extensa y fuerte en las universidades. La formación de los estudiantes vendrá acompañada de conferencias, trabajos en grupo y  tutoriales como parte de sus planes educativos.

Los profesores e instructores son en su mayoría académicos e investigadores, por lo que la formación y preparación es orientada a macro escenarios y problemas de orden global.

Al culminar una carrera en una Universidad, se obtienen como credenciales:

  • Bachelor Degree o Licenciatura (4 a 5 años de duración)

Y posteriormente se pueden realizar como estudios complementarios en 1 a 2 años:

  • Post-Degree o Posgrado
  • Máster
  • Doctorado (3 o más años)

pathway2

—Trabajar durante y después de los estudios—

 Con la finalidad de complementar la formación y ofrecer experiencias profesionales reales a los estudiantes, existe la posibilidad de realizar pasantías o Co-ops durante los estudios y posterior a los mismos, tanto en Universidad como en College

En Canadá, estas son algunas de las modalidades existentes, que deben estudiarse de acuerdo al perfil del estudiante y sus intenciones profesionales y personales:

Trabajo fuera del Campus

El programa de permiso de trabajo fuera del campus, autoriza al estudiante a trabajar hasta 20 horas a la semana durante sus clases regulares, y a tiempo completo en temporadas de vacaciones (festividades de invierno y verano, spring break).

 Pasantías/Co-op

El programa de permiso de trabajo de pasantías y  Co-op, está disponible para estudiantes internacionales cuyo motive principal de empleo sea parte esencial de su programa  de estudio, avalado y certificado por la institución académica correspondiente. La fase de prácticas constituye un porcentaje importante del programa educativo.

Trabajo dentro del Campus

Aquellos estudiantes universitarios que mantengan sus papeles reglamentarios y además estén estudiando a tiempo completo en una Universidad o College, pueden gozar de elegibilidad para trabajar dentro del campus de la institución.

Posterior a la carrera, y de acuerdo a los diferentes reglamentos y regulaciones del gobierno del país destino, los profesionales podrán optar a diferentes oportunidades laborales y en consecuencia a trámites de residencia y permanencia.

—Cómo te ayudamos a estudiar en un College o Universidad extranjera—

En Prolearning contamos con distintos programas educativos que fortalecerán tu camino a obtener un título en una casa de estudio internacional.

Pero sin lugar a dudas,  el programa de Transferencia Universitaria es ideal para estudiantes internacionales. Visita este enlace  a nuestro artículo especial con todos los detalles.

De la mano de nuestros asesores, podrás recibir la orientación necesaria para elegir tu opción ideal y cumplir tu meta educativa.

————————————————————————————————————

Si tienes especial interés en  estudiar en una Universidad o College internacional, contacta a nuestros asesores a través de

O completando el siguiente formulario: